-
Entradas recientes
Comentarios recientes
Archivos
Categorías
Meta
Iver Golden LA
REG. SAGARPA: C-9668-007
Ivermectina 3.15% Inyectable
Formulación:
Cada 1 ml contiene:
Ivermectina 3.15 mg
Vitamina A 20,000 000 U.I.
Vitamina D3 3,000 000 U.I.
Vitamina E 2,000 U.I.
Vehículo, c.b.p. 1 ml
DESCRIPCIÓN:
Es una solución formulada a base de Ivermectina de alta concentración y larga acción, lista para su uso. Controla eficazmente con una sola inyección una amplia gama de parásitos internos y externos en bovinos, ovinos y caprinos, en cualquier etapa de su vida productiva, con un elevado margen de seguridad. Su fórmula de larga acción retarda la reinfestación parasitaria. Con Iver Golden LA protege a su ganado hasta por 90 días.
MECANISMO DE ACCIÓN:
Su acción se localiza a nivel de las terminales nerviosas del parásito propiamente dichas o en la zona de contacto entre una fibra nerviosa y una fibra muscular. La Ivermectina estimula la liberación masiva a este nivel del ácido Gamma Amino Butírico o GABA, el cual cumple con la función de neurotransmisor. La presencia de grandes cantidades de GABA a nivel sináptico conduce a un bloqueo total de los receptores nervioso. Abre el canal del cloro e hiperpolariza la neurona, lo que produce la interrupción de los impulsos nerviosos del parásito y en consecuencia su muerte por parálisis. Este modo de acción es particular de las Ivermectinas y las distingue de las otras familias de sustancias antiparasitarias.
INDICACIONES:
La línea Iver Golden LA está indicada para el control y tratamiento de las diferentes especies de parásitos gastrointestinales y pulmonares, así como también ácaros de la sarna y piojos.
USOS EN:
Bovinos y Porcinos.
VÍA DE ADMINISTRACIÓN:
Subcutánea.
DOSIS:
Bovinos: 1 ml/50 kg de peso vivo (630 mcg/kg).
Porcinos: 1 ml/33 kg de peso vivo.
ADVERTENCIAS:
Período de retiro: Carne bovinos: 28 días.
La leche de los animales tratados no podrá ser utilizada para consumo humano hasta 28 días después de la última aplicación. Conservar en lugar fresco, seco y protegido de la luz solar directa.